Un joven antisocial de iniciales I.F.L., 18 años, fue sorprendido flagrantemente robando cajas de leche desde la distribuidora Betty de Rodríguez 499 esquina de Papudo.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 18:30 horas del lunes cuando personal de Carabineros del debutante servicio de patrullaje en bicicletas que efectuaban labor preventiva en papudo frente al supermercado Express de Líder, se percataron de la presencia de un individuo en actitudes sospechosas que le hacía señas a un cómplice.
Al concurrir a verificar lo que estaba ocurriendo los funcionarios sorprende flagrantemente al imputado en momentos que se encontraba sustrayendo cajas de leche Soprole semidescremada a través de la reja protectora de una puerta lateral de la distribuidora, causando algunos daños para llevar a efecto el delito, siendo detenido de inmediato, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
Las especies robadas fueron recuperadas en su totalidad.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.
Debido a que el imputado registra una causa vigente, y tiene una audiencia programada para mediados de octubre, el persecutor solicitó que se fije para el mismo día una segunda audiencia para un procedimiento abreviado y medidas cautelares por este nuevo delito, fijando un plazo de investigación de 3 meses.