Biro estableció su participación en ilícitos cometidos en estacionamientos del Jumbo y en Curimón.
Tres delincuentes integrantes de una banda criminal especializada en asaltar a personas que giraban millonarias sumas de dinero desde sucursales bancarias de las ciudades de Los Andes y San Felipe, fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes en el marco de diligencias que se desarrollaban para lograr su captura.
Se trata de los antisociales de iniciales R.R.S., 33 años; C.B.R., 32; y K.H.C., 22, con domicilio en la comuna de Colina, Santiago, y con nutrido prontuario policial.
Al respecto, el comisario Germán López, jefe de la Biro, informó que los antisociales fueron sorprendidos en Plaza de Armas de Los Andes en momentos que estaban “seleccionando” en las entidades bancarias a nuevas víctimas para seguirla y posteriormente apoderarse del dinero.
“Esta banda está involucrada en la modalidad de robo con violencia e intimidación, llamado ‘salida de banco’, estando abocada nuestra brigada en la investigación de dos hechos ocurridos en los últimos meses”.
Detalló que uno de estos corresponde al registrado el 27 de junio cuando ubicaron a dos mujeres en el Banco Estado de Los Andes que mantenían $12.000.000 que habían girado montos desde una entidad de San Felipe y desde dicha sucursal, a quienes siguieron y en los estacionamientos del Supermercado Jumbo las interceptaron, intimidaron con un arma de fuego y golpearon, procediendo a sustraerles un bolso donde portaban la suma de dinero.
El otro caso se produjo el 2 de julio y afectó a unos trabajadores que giraron dinero desde el Banco Santander de San Felipe, quienes cuando se desplazaban por el sector de Curimón en dirección a Los Andes fueron interceptados, intimidados y a los que les arrebataron un bolso que contenía $8.000.000.
El oficial indicó que en el procedimiento adoptado se incautaron una furgoneta en la que se movilizaban, un revólver a fogueo, guantes, un jockey y teléfonos celulares.
Los delincuentes, con nutrido prontuario policial, fueron trasladados esta mañana desde el cuartel de la PDI en calle Bernardo O’Higgins hasta el Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia.