Cuatro delincuentes de un grupo de antisociales que saquearon la tienda Bonis Sport, ubicada en calle Esmeralda frente a Plaza de Armas de Los Andes, fueron arrestados por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI y que también recuperaron prendas de vestir que habían robado.
Los detenidos fueron J.M.M., de 23 años; N.O.M., de 24; la mujer N.G.R., de 19; domiciliados en la comuna de Santa María; y J.CH.R., de 14, de la comuna de San Esteban.
El hecho se produjo la noche del sábado cuando un grupo de antisociales se acercó al establecimiento comercial, levantaron la reja metálica y forzaron la puerta de vidrio ingresando al local, comenzaron a sustraer diversas prendas de vestir.
A través de las imágenes de cámaras de seguridad se pudo individualizar a algunos de los delincuentes, logrando dar con el menor de edad en el terreno de la exaduana en avenida Hermanos Clark y en la avenida Hermanas Hospitalarias de San José con los dos hombres y la mujer.
Los aprehendidos fueron sorprendidos llevando consigo vestuario y jeans de reconocidas marcas, lo que fue recuperado y que se avaluó en un monto superior a los $700.000.
Los imputados la mañana del domingo pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el Ministerio Público los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado y luego de lo expuesto por los intervinientes el magistrado decretó para todos la medida cautelar de prohibición de acercarse al local comercial y fijó un plazo de investigación de dos meses, luego de lo cual quedaron en libertad.