En diligencia detectives recuperaron la bicicleta y, además, encontraron droga
Un delincuente de iniciales F.M.M., de 26 años, fue arrestado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes al establecerse su participación en un asalto empleando un arma que simulaba ser de fuego y quien, en su oportunidad, se apoderó de una bicicleta marca Trek, al que también le hallaron droga.
Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 0:30 horas del martes 28 de mayo cuando el antisocial abordó en compañía de otro sujeto a su víctima en la calle Julio Montt del Barrio La Concepción, de Los Andes.
De entre sus ropas extrajo una pistola con la que lo intimidó y se apoderó de su bicicleta, dándose a la fuga del lugar con el móvil avaluado en $250.000.
El afectado realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones aportando antecedentes del autor del delito, iniciando diligencias funcionarios de la Biro que tuvieron sus resultados positivos el día viernes cuando se concurrió al domicilio en la comuna de Calle Larga de quien es un reconocido delincuente, por lo que en virtud a una orden judicial se hizo ingreso al domicilio.
En el inmueble fue encontrada la bicicleta y la pistola utilizada en la comisión del ilícito que resultó ser de fantasía, además, se hallaron 128 gramos 22 milígramos de marihuana y dinero en efectivo, lo que fue recuperado e incautado como medios de prueba.
La mañana del sábado el aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de robo con intimidación y tráfico de droga en pequeñas cantidades, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva que fue decretada por la magistrado Valeria Crosa.