Le disparó a vecino ocasionándole graves lesiones.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes lograron la captura del delincuente de iniciales P.C.G., de 27 años, quien se mantenía prófugo de la justicia luego de haber perpetrado un homicidio frustrado en contra de un vecino de la población Alto Aconcagua de esta ciudad.
Según lo informado por el comisario Luis Báez, jefe (s) de la unidad especializada, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) sorprendieron la tarde del jueves al sujeto cuando se encontraba en un automóvil y al que controlaron, siendo trasladado hasta el cuartel policial para establecer su identidad por cuanto no portaba documentación.
Allí se verificó que era el individuo que se buscaba por el delito, por lo que se informó al fiscal Ricardo Reinoso y quien tramitó la orden de detención verbal con la magistrado Valeria Crosa, la que dio cumplimiento personal de la BH.
El imputado la mañana del viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro expuso los antecedentes de la investigación.
Señaló que el hecho se produjo alrededor de las 16:00 horas del miércoles 20 de noviembre del año pasado, en los momentos que la víctima de iniciales G.P. se encontraba subiendo desde un vehículo a su departamento fardos de ropa que había comprado en Santiago.
Por ello le solicitó a un joven vecino del lugar que le ayudara y por lo que le pagaría una determinada suma de dinero, lo que molestó al imputado ya que no había sido él.
A raíz de esta situación fue al domicilio y regresó con un arma de fuego con la que le disparó en varias ocasiones a la víctima mientras subía la escalera, para luego tomar una botella con la que también intentó golpearlo.
Debido a lo anterior, el vecino resultó con heridas y una serie de fracturas en sus brazos y piernas, siendo asistido en el lugar por el Samu y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes, denunciándose el hecho a Carabineros de la Tercera Comisaría que efectuaron las primeras diligencias policiales sin poder ubicar al implicado que se dio a la fuga.
Esta situación le tuvo comprometida la vida, ya que la fractura en el fémur izquierdo le dañó la arteria femoral y la vena que debió ser atendida quirúrgicamente por el equipo médico, que evitaron su muerte.
El persecutor formalizó a P.C.G. por el delito de homicidio frustrado y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Con los antecedentes conocidos de los intervinientes, el juez Raúl Valenzuela acreditó el ilícito y decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, haciendo ingreso el imputado a la Cárcel de Los Andes.
El plazo de la investigación fue fijado en 2 meses y 15 días.