Se les incautaron parte de una escopeta hechiza, una prenda de vestir, un automóvil y droga.
Dos personas con domicilio en la comuna de San Esteban fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, en el marco de las diligencias llevadas a cabo para establecer la participación de los integrantes de una turba en el saqueo que afectó el pasado martes 12 a la Farmacia Salcobrand ubicada en la esquina de las calles Maipú y Esmeralda, en el centro de la ciudad.
Luego de la denuncia cursada, el trabajo desarrollado en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía y la revisión de las imágenes registradas por cámaras de seguridad, se logró determinar que dos de los individuos que cometieron el ilícito fueron los hermanos C.E. y K.C.T., de 23 y 21 años, respectivamente.
Respecto al procedimiento policial, el inspector Orlando Caneo Zamora, de la Biro, informó que en conjunto con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) efectuaron el arresto en el sector Llanos Norte, en virtud a las respectivas órdenes otorgadas por el Juzgado de Garantía de Los Andes.
“Junto a los detenidos, también se incautó evidencia importante respecto de la investigación”, comentó, como fueron parte de una escopeta hechiza, un short de mezclilla que vestía uno de ellos cuando se produjo el saqueo y un automóvil marca Nissan modelo V16 en el que se movilizaban, además de la incautación de papelillos con 18,5 gramos de marihuana.
NO FUE HALLADA CAJA FUERTE
Dentro de lo robado en esa ocasión fue una caja fuerte con un monto aproximado a los $4.000.000 “y en lo que tendrían directa participación los imputados”, sin embargo, no se les encontraron en su poder “dinero o especies de las sustraídas y denunciadas, por lo que se siguen con las diligencias”.
FORMALIZACIÓN Y MEDIDAS CAUTELARES
Los hermanos fueron trasladados hasta el tribunal en donde se realizó la audiencia y en la que el fiscal Benjamín Santibañez formalizó a ambos imputados por el delito de robo en lugar no habitado, además que a K.C.T. por tenencia ilegal de partes de arma de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades
Respecto de este último el persecutor solicitó la prisión preventiva, sin embargo la magistrado Valeria Crosa no acogió la medida cautelar por no poseer antecedentes policiales y al no existir seguridad si el arma era o no apta para disparar.
Finalmente se estableció para los hermanos la firma quincenal en Carabineros de la Tenencia San Esteban y arraigo nacional, fijando una plazo de investigación de 4 meses.