Fiscalía la formalizó y tribunal decretó la prisión preventiva.
La cuarta mujer integrante de un grupo de personas que en noviembre de 2019 asaltó el local de la Distribuidora Betty, ubicado en la esquina de las calles Papudo con Manuel Rodríguez, fue arrestada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes.
Dicha aprehensión se produjo en virtud de la orden detención vigente que pesaba en contra de N.R. y que había sido emanada por el Juzgado de Garantía.
La imputada fue puesta a disposición del tribunal donde se realizó la audiencia y fue formalizada por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, pidiendo en su contra prisión preventiva.
A dicha medida cautelar se opuso el defensor privado Pedro Prado, quien alegó que su representada había salido del local antes que las otras imputadas cometieran el ilícito, razón por la que señaló que solo se estaba frente a un hurto.
Tras escuchar lo expuesto por los intervinientes y considerando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, la magistrado Valeria Crosa acreditó el delito formalizado y la participación de la imputada, por lo que decretó la prisión preventiva y su ingreso a la Cárcel de Los Andes.
El hecho investigado por la Fiscalía local en coordinación con la PDI se produjo pasadas las 14:10 horas del 14 de noviembre, cuando cuatro mujeres entraron a la distribuidora con mochilas y bolsos, distribuyéndose por el local y desde los mostraron comenzaron a sustraer una serie de productos, los que fueron cuantificados en $120.000.
Ante el delito perpetrado intervino un trabajador de nacionalidad haitiana en los momentos que el grupo se disponían a escapar del local, por lo cual una de ellas extrajo un cuchillo con el que lo intimidó, también le profirieron insultos y luego se dieron a la fuga.
Las diligencias llevadas a efecto permitieron durante diciembre la detención de las otras tres personas.