Fue formalizado por el delito de hurto simple
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes detuvieron a un trabajador que le sustrajo el teléfono celular a su exjefa, avaluado en $100.000, al momento de ir a cobrar su finiquito.
Conforme a los antecedentes policiales y lo expuesto por el fiscal en audiencia, tiempo atrás el sujeto de iniciales M.Y.R. concurrió hasta un establecimiento comercial del mall Espacio Urbano en donde se había desempeñado laboralmente.
Mientras se realizaba el trámite respectivo, el imputado se apropió del equipo móvil correspondiente a uno marca Samsung modelo J5 y que ocultó entre sus pertenencias, retirándose después de haber recibido el dinero.
La mujer minutos más tarde advirtió que no tenía su celular y quien había estado con ella recientemente era el extrabajador, razón por la cual tomó contacto con la PDI y estampo la respectiva denuncia.
Las diligencias quedaron a cargo de personal de la Biro, quienes mediante las series de seguridad lograron localizar y establecer la ubicación del equipo móvil en un domicilio del sector oriente de la ciudad.
Con la información obtenida, los detectives se trasladaron al inmueble y corroboraron que allí vivía el trabajador contra quien había sido formulada la denuncia, al que procedieron a aprehender al verificar que mantenía el teléfono celular y que fue recuperado.
El imputado fue conducido al Juzgado de Garantía, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de hurto simple en grado de consumado, accediendo a la suspensión condicional del procedimiento debiendo cumplir el fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo y no verse involucrado en otro ilícito, lo anterior por el lapso de un año.