Son cuatro los detenidos por la Biro Los Andes, que también incautó armas de fuego, municiones y recuperó especies robadas.
Durante operativos desarrollados la madrugada de este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, con el respaldo de las otras unidades de la prefectura policial, de Santiago y Valparaíso, logró el arresto de cuatro peligrosos antisociales, entre ellos un menor de edad, que conformaban una banda delictual que cometía violentos asaltos en las provincias de Los Andes y San Felipe.
Los detenidos son L.R.T., de 35 años; V.V.C., 34: K.A.M., 18; y J.F.B., 16; integrantes de la organización criminal denominada “Los Vaquillas”, aprehendidos en la Población 250 años de San Felipe y en el sector Mina Caracoles de Rinconada, quienes en el transcurso de esta mañana fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Asimismo, fueron incautadas armas de fuego, municiones, droga y diversos elementos, además de haberse recuperado teléfonos celulares, tablets, notebook, relojes y una moto todo terreno.
Lo anterior es resultado de una serie de diligencias enmarcadas en la Operación Águila, que fue liderada por el fiscal Benjamín Santibáñez, del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso, las que se venían llevando a cabo desde agosto del año pasado.
Conforme a las órdenes de investigar emanadas por las Fiscalías de Los Andes y San Felipe, se pudo establecer la participación de esta banda delictiva, hasta ahora, en siete ilícitos perpetrados en las ciudades de Los Andes, San Felipe y las comunas de San Esteban y Rinconada, mayoritariamente de robos con violencia e intimidación, además de robo en lugar habitado.
Se informó que los delincuentes realizaban seguimientos a sus víctimas desde la salida de bancos, los abordaban e intimidaban con las armas de fuego, apoderándose del dinero y otras especies de valor; así también llegaban a domicilios de la zona.
Esta mañana en la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI se informó sobre el trabajo policial realizado, estando presentes el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar; el fiscal Benjamín Santibáñez, el subprefecto Hernán Solís y el comisario Germán López, jefe de la Biro.