PDI capturó a sujeto prófugo de la justicia y hubo un intento de rescate por parte del vecindario

PDI capturó a sujeto prófugo de la justicia y hubo un intento de rescate por parte del vecindario

- en Los Andes
1008
Subcomisario Luis Belmar.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes en el marco de una operación del Grupo Microtráfico Cero lograron dar con el paradero de un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia.

Al respecto el subcomisario Luis Belmar, subjefe de dicha unidad, señaló que hace dos meses habían detectado a un sujeto prófugo de la justica que se encontraba realizando venta de droga en la población René Schneider.

“En el transcurso del lunes se logró observar una transacción que efectuaba el sujeto en las inmediaciones de un domicilio en el cual se ocultaba, y posteriormente se le hizo un control de identidad para establecer su nombre”.

IDENTIDAD FALSA

El sujeto al saberse requerido por los tribunales entregó una identidad falsa, “pero en la revisión se le encontró droga y diversas especies atingentes al delito de tráfico de pequeñas cantidades de cocaína base”.

RESISTENCIA DEL VECINDARIO

Cuando realizaban el procedimiento algunos vecinos intentaron abalanzarse sobre los policías intentando evitar la detención y rescatar al antisocial, pero “logramos neutralizar esa situación y poder detener al imputado en el lugar”.

Una vez en el domicilio se estableció que había aproximadamente 143 contenedores de cocaína base con un peso de 29 gramos, además 10 gramos de cannabis sativa y la suma de 26 mil pesos.

MUJER DETENIDA

En el mismo procedimiento la PDI detuvo a una mujer que también vendía droga en ese mismo domicilio, siendo detenidos ambos.

TRASLADO AL CUARTEL

Una vez en el cuartel de la prefectura provincial se logró establecer que el hombre portaba una cédula de identidad que no le correspondía y además una licencia de conducir que al parecer se encontraría adulterada. “Finalmente se logró establecer su verdadera identidad y que hace dos años había recibido una condena de 10 años de cárcel por el delito de robo con intimidación.

Fue un hecho de bastante connotación pública al haber asaltado un servicentro Copec de esta ciudad. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y usurpación de identidad. Esta persona estaba siendo buscada por el robo con intimidación y se encontraba prófugo hace dos años”, dijo.

Las indagaciones continúan para determinar si se encuentra involucrado en otros delitos ocurridos en la zona.

Además la PDI realiza indagaciones para establecer la veracidad de la licencia de conducir que portaba el imputado de la cual hay presunciones que sería adulterada o falsificada.

El hombre y la mujer pasaron ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía por infracción a la ley de drogas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis