Inversión de $ 4.500 millones con recursos FNDR
El martes en dependencias del Puerto Terrestre Los Andes la jefatura regional de la Policía de Investigaciones en reunión con autoridades de la provincia, anunció oficialmente la construcción del nuevo cuartel de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, que demandará una inversión de $ 4.500 millones que serán financiados con recursos del FNDR.
El anuncio lo realizó el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Luis Bravo Sagredo.
El moderno edificio se emplazará en los terrenos de la ex aduana ubicados en avenida Hermanos Clark N° 280 y que fueron transferidos en comodato por el Ministerio de Bienes Nacionales a la institución policial.
Como mandante actúa el Gobierno Regional y la Unidad Técnica será la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.
“MUY BUENA NOTICIA”
Al respecto el alcalde Mauricio Navarro calificó el anuncio como una muy buena noticia para la ciudad de Los Andes “porque hace un tiempo estuvo en vista la posibilidad de trasladar la prefectura a la ciudad de San Felipe”.
PROCESO DE DISEÑO
Con el otorgamiento del comodato respecto del terreno a la Policía de Investigaciones “se inició por el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la PDI, el proceso de diseño del nuevo cuartel de la Prefectura para la ciudad de Los Andes”.
El proyecto fue presentado el martes con todos los detalles ante representantes de la gobernación, del municipio de Los Andes, funcionarios de la PDI y de Aduanas “fundamentalmente con el objeto de sensibilizar en torno a las etapas siguientes de este proceso, que son principalmente la obtención de la Recomendación Social por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el financiamiento por parte del Gobierno Regional”.
Navarro señaló que la ejecución del cuartel demandará una inversión de alrededor de 4.500 millones de pesos.
PLAZOS
El cronograma señala que durante el 2016 el proyecto deberá obtener el RS, la Recomendación Social y Técnica del proyecto, “es decir, estar en condiciones de ser financiado. La discusión del financiamiento deberá estar lista a partir del próximo año 2016, de tal forma que este pueda comenzar a ejecutarse a partir del 2017”, anunció el alcalde Mauricio Navarro.