Disparó contra padre e hijo por rencillas anteriores.
Un sujeto identificado por sus iniciales V.M.C. fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes por un doble delito de homicidio frustrado.
La detención del imputado implicó un operativo con la intervención de 50 funcionarios de Los Andes y San Felipe que se llevó a efecto en la Villa 250 Años de la vecina ciudad.
El subcomisario Hernán García Silva de la BH de Los Andes, señaló que el detenido está sindicado como el autor de los disparos que hirieron a R.E.C. y su hijo R.E.B. en un hecho ocurrido el domingo 13 de mayo originado por rencillas anteriores que mantenía con un familiar de las víctimas.
Ayer miércoles la PDI dio cumplimiento a la orden de detención despachada por el Juzgado de Garantía de San Felipe procediendo a la aprehensión del autor de los disparos.
LOS HECHOS
El incidente se produjo alrededor de las 22:00 horas del domingo 13 de este mes cuando una familia de la citada villa se disponía a participar de un asado. En ese momento irrumpió el imputado domiciliado en el mismo sector y efectuó varios disparos contra el dueño de casa y su hijo cuando se encontraban en la vía pública frente al domicilio de ambos, tras lo cual huyó del lugar.
HERIDOS GRAVES
Rápidamente los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo donde personal médico lograron salvar las vidas a ambos pese a la gravedad de las lesiones con arma de fuego.
ORDEN VERBAL
Durante la investigación la policía logró determinar la identidad del autor de los disparos en base a información proporcionada por testigos que lo posicionaron en el situó del suceso esa noche.
Conforme a lo anterior, el fiscal del Ministerio Público de San Felipe otorgó una orden verbal de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, siendo en estas circunstancias que se logró determinar que el autor de aquellos disparos es la persona que fue detenida en la Villa 250 Años.
AMPLIO OPERATIVO
La PDI realizó un trabajo de inteligencia mediante el cual se establecieron los domicilios donde el imputado podría encontrarse y con la participación de más de 50 funcionarios, previendo que la población podría oponerse a la diligencia policial, se procedió a primera hora de la mañana de ayer a realizar el operativo que arrojó resultados positivos con la detención del imputado.
Residentes de la villa reaccionaron lanzando piedras, poniendo el riesgo a los funcionarios y vehículos, pero el procedimiento fue efectivo y rápido, destacó el oficial de la PDI.
En la oportunidad se incautó un revólver que será enviado al Laboratorio de Criminalística para ser periciado y poder determinar si corresponde a la misma arma de fuego utilizada en el delito.
EN TRATAMIENTO
Se determinó además que los heridos continúan sometidos a tratamiento médicos por las graves lesiones sufridas, pero se encuentran fuera de riesgo vital.
El autor de los disparos fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención y formalización por el delito de homicidio frustrado.