En horas de la tarde de ayer la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvo al sujeto que dio muerte a Marjorie Solange Varas Cataldo (39) ocurrido en su vivienda de Villa El Salitre de la comuna de Llay Llay el 11 de mayo del año pasado.
La mujer murió producto de múltiples heridas realizadas con un arma cortopunzante, siendo encontrada por su madre.
CONFESÓ EL CRIMEN
Su ex pareja, de iniciales S.G.G., domiciliado en Catemu, estaba siendo investigado como una de los principales sospechosos del crimen.
En el marco de las diligencias que se estaban desarrollando, por instrucciones del fiscal Alejandro Bustos el sujeto fue citado al Ministerio Público de San Felipe reuniéndose con el fiscal de la causa y detectives de la Brigada de Homicidios. Finalmente ante el peso de las pruebas y evidencias procedió a prestar declaración voluntaria confesando ser el autor del crimen de la mujer a quien apuñaló reiteradamente, entregando detalles del hecho.
Tras la confesión y por orden verbal del Juzgado de Garantía se procedió a su detención alrededor de las 18:00 horas de ayer en el edificio de la Fiscalía de San Felipe, siendo trasladado al cuartel de la PDI de Los Andes.
En horas de esta mañana será trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde se realizará la audiencia de formalización. También se espera para esta mañana que la PDI entregue a los medios detalles de las diligencias que permitieron esclarecer este horrendo crimen.