Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, detuvieron en La Calera a un sujeto con órdenes de detención dictadas por diversos tribunales del país por el delito de estafa.
De acuerdo a lo informado por la PDI se trata de uno de los estafadores más buscados del país.
El comisario Jaime Álvarez Vargas, jefe de la Bridec, señaló que el hombre registraba una orden de detención del Juzgado de Garantía de Freirina.
POR REDES SOCIALES
El hombre “ofertaba a través de la plataforma social Facebook licencias de conducir a un valor de 90 mil pesos. Los usuarios se contactaban con él a través de inbox, y previo depósito inicial de 45 mil pesos se iniciaba el proceso. Posteriormente, cuando se suponía que el sujeto tenía hecha la licencia o que había hecho contacto con una municipalidad de la Quinta Región se comunicaba nuevamente con el usuario para que le hicieran la segunda transferencia por los otros 45 mil pesos”
SOLO UN CARTON
Una vez que el estafador comprobaba que en su cuenta estaba depositado la totalidad del dinero procedía enviar a través de Chilexpress o de otro Courier la encomienda al destinatario, quien al recibirla comprobaba que lo único que recibía era un trozo de cartón. “No había licencia de por medio emitida – porque de lo contraria estaríamos hablando de falsificación-, sino que remitía un trozo de cartón”
DIFERENTES CIUDADES
El oficial señaló que el sujeto repitió este tipo de estafa en diversas partes del país, en Freirina, Los Ángeles y últimamente en Los Andes donde hay una persona afectada.
Por esta razón personal de la Bridec de la PDI de Los Andes inició las investigaciones logrando dar con el sujeto en un domicilio de La Calera, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, siendo identificado como H.Y.R.M., de 45 años.