Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes detuvieron en la comuna de Calle Larga a M.A.H.G. (30), quien el pasado viernes participó en el secuestro de una mujer en Viña del Mar.
Según antecedentes aportados por la PDI, el antisocial llegó hasta un hostal en la Ciudad Jardín en el que residía su ex pareja de 19 años, haciendo ingreso al recinto rompiendo un vidrio y tras amenazar a los residentes, trasladó utilizando la fuerza a la víctima a un sitio eriazo, en el que supuestamente acabaría con la vida de ella.
Ya en el lugar y al percatarse de la presencia policial, desistió de la idea, abandonando finalmente a la mujer en el terminal de buses de la ciudad, para posteriormente emprender rumbo hacia Los Andes.
Tras un trabajo de análisis criminal la PDI llegó hasta el domicilio del sujeto, donde incautaron 920 gramos de cannabis sativa pero no lograron detenerlo ya que no se encontraba en ese instante.
Sin embargo y a sabiendas que era buscado por la policía, el imputado decidió entregarse por lo que fue trasladado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.
El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH, señaló que la joven mujer fue encontrada en buenas condiciones durante la noche en Viña del Mar por detectives de esa ciudad.
“La Brigada de Homicidios efectúa diligencias tendientes a dar con la ubicación con el plagiario llegando a un domicilio en Calle Larga, lugar al que se ingresa autorizados por los moradores en cuyo interior se encontró de manera casual una cantidad de marihuana, dándose cuenta a la Fiscalía, y esta droga fue incautada y remitida al Servicio de Salud para su destrucción”. En ese momento el hombre no se encontraba en el domicilio cuando detectives llegaron a buscarlo.
Finalmente ayer el imputado se presentó voluntariamente en el cuartel de la PDI de Los Andes donde fue detenido por la orden que pesaba en su contra por el delito que se le imputa.
En la tarde de ayer lunes el sujeto fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar donde fue formalizado pro secuestro, porque es la ciudad donde ocurrieron los hechos y donde se cursó la denuncia por ese delito.
Respecto a la droga que se encontró en su domicilio, el oficial policial manifestó que se trata de otra arista separada “y se tiene que entender como un hallazgo casual”, expresó.