Tres detenidos por robos de camiones y sus cargas
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes lograron en las últimas horas la detención de tres sujetos involucrados en millonarios robos de camiones.
Se trata de C.A.B.M., de 32 años, C.A.A.H. y A.P.A.H., ambos de 33, sobre quienes la PDI, tras diversas diligencias, estableció que están vinculados con el robo de camiones en las provincias de Los Andes y San Felipe, formando parte de una banda criminal dedicada a la comisión de estos delitos.
En los últimos días la PDI ha desarrollado diversas diligencias para establecer las vinculaciones con el robo de camiones ocurridos en las provincias de Los Andes y San Felipe.
De acuerdo a lo informado por el comisario Carlos Alegría, jefe de la BIRO de la PDI, en el marco de una investigación iniciada el septiembre de este año fueron alertados acerca del robo de un camión. Al entrevistarse con el chofer víctima de este delito, manifestó que un grupo de sujetos lo habían interceptado y bajo amenaza de armas de fuego lo obligaron a detenerse para luego secuestrarlo y llevarlo a Santiago donde lo dejaron abandonado.
100 MILLONES
“Detectives de esta unidad se abocaron inmediatamente a desarrollar diligencias, logrando ubicar y recuperar el camión robado en la comuna costera de Quintero, que mantenía especies avaluadas por sobre los 100 millones de pesos. Estas diligencias permitieron lograr la identificación de los autores del hecho, y conforme a la evidencia se obtuvieron órdenes de detención por el delito de robo en contra de los integrantes de dicha banda criminal”, señaló el oficial.
Los funcionarios de la BIRO de la PDI de Los Andes se desplazaron por diversas comunas de la región metropolitana donde la madrugada del viernes donde fueron ubicados y detenidos los tres sujetos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para la formalización de cargos.
Carlos Alegría señaló que continúan las diligencias con la finalidad de identificar y arrestar a otros involucrados en esta banda criminal en la zona de Aconcagua.