Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Los Andes, lograron recuperar un camión que fue robado desde el parqueadero de la empresa de transportes Cacciuttolo de Calle Larga, y un semirremolque sustraído desde la Ruta 5 Norte a la altura de Quilicura.
El camión Freightliner modelo Argosy, año 2007–avaluado en 60 millones de pesos- fue robado el 20 de agosto de 2015, cuya denuncia fue interpuesta en la Tenencia de Carabineros de Calle Larga. Posteriormente el Ministerio Público entregó la orden de investigar a la BRIRO de la PDI.
En tanto el semirremolque – avaluado en 5 millones de pesos- fue robado el viernes 12 de febrero de este año desde la carretera 5 Norte, sector de Quilicura.
Al respecto subprefecto Juan Sánchez, jefe de la Biro, informó que el pasado viernes, detectives de esta unidad después de realizar diversas diligencias y técnicas investigativas, lograron recuperar un camión y un semirremolque sustraídos el 20 de agosto de 2015 y el 12 de febrero de este año, respectivamente.
“Estas especies tenían encargo por robo tras haber sido denunciadas en su oportunidad en la Tenencia de Calle Larga. Diligencias realizadas en Las Acacias 2795, en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, permitieron la ubicación y recuperación de estas especies avaluadas en la suma de 65 millones de pesos”.
Por instrucciones del Ministerio Público el camión y el semirremolque fueron entregados a sus propietarios el mismo viernes de la semana pasada.
EN BUSCA DE LOS AUTORES
La unidad policial continuará con las diligencias para detener a los autores materiales de ambos delitos. “En su oportunidad se logró la detención de un sujeto de 40 años, quien pasó solamente detenido por el delito de receptación en un tribunal de Santiago porque no pudo dar explicaciones respecto al origen y procedencia de las especies que se mantenían en su propiedad quedando detenido por este delito. No obstante los autores materiales de estos robos no han sido identificados hasta la fecha y se realizan diligencias para dar con sus paraderos”.
El detenido por receptación, que pasó a disposición del tribunal el sábado, fue identificado como J.A.T.V. de 40 años.
El oficial manifestó que tanto el camión como el semirremolque se encuentran en buenas condiciones y no habían sido modificados.
“Estas personas modifican el móvil, lo pintan de otro color y modifican los números de chasis y motor para luego ser vendido y utilizados sin ser detectados en las fiscalizaciones respectivas. El camión estaba en proceso de modificaciones pero nosotros los sorprendimos antes que pudieran venderlo”, señaló.