Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, logro resolver el robo de una rampla tipo conteiner ocurrido el jueves de la semana pasada en el peaje Las Vegas, de la Ruta 5 Norte, con la recuperación del equipo.
En esa oportunidad un grupo de 6 antisociales premunidos de armas de fuego intimidaron a los choferes de dos camiones y se apoderaron de dos ramplas que transportaban cargas avaluadas en 30 millones de pesos, tras lo cual huyeron en dirección a la región metropolitana.
Conforme a diligencias instruidas por el fiscal Raúl Ochoa, la policía civil se trasladó a Santiago para iniciar las investigaciones tendientes a esclarecer un delito de robo con intimidación ocurrido la semana pasada en las cercanías de la plaza de peaje.
PARQUE EMPRESARIAL
Las diligencias de los funcionarios de la PDI de Los Andes se centraron en la comuna de Quilicura, específicamente en el Parque Empresarial donde se logró ubicar uno de las ramplas y contenedor avaluado en 15 millones de pesos que se encontraban en la intersección de las calles Las Esteras Sur y Eucaliptus, verificando por su patente que presentaba encargo por robo, la que se encontraba sin la mercadería.
Se dio cuenta del hallazgo al Ministerio Público de la recuperación del equipo ordenando la devolución a la empresa.
AMARRADOS DE PIES Y MANOS
Los afectados son dos choferes de nacionalidad argentina y peruana que transportaban las cargas desde Arica en dirección a Argentina, los que fueron intimidados con armas de fuego y luego atados de pies y manos en las inmediaciones del Casino Enjoy de Rinconada.
Tras liberarse de las ataduras denunciaron el delito a la policía originándose la investigación.
Las diligencias continuar para recurar la otra rampla conteiner que continúa desaparecida.