Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes detuvieron al sujeto de iniciales L.S.N., de 24 años, quien mantenía en su poder una moto marca Euromat modelto Crystal 125 y que el domingo 29 de enero había sido robada en horas de la madrugada desde el frontis de una casa.
El subcomisario Humberto Cortés Ahumada, de la Biro, informó que el vehículo de dos ruedas fue sustraído desde la avenida Yungay de la ciudad de San Felipe, por lo que luego de realizada la denuncia por la víctima y con los antecedentes obtenidos, comenzaron a realizarse diversas diligencias “logrando determinar el lugar donde estarían vendiendo dicha moto, correspondiendo a un domicilio de la Población La Escuadra”.
Al percatarse de la presencia policial el sujeto se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con su arresto.
“Una vez que se revisó la moto y al consultar su placa patente, el sistema arrojó que mantenía encargo por robo. De esto se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe”, agregando que el imputado mantiene antecedentes policiales por sustracción de vehículos motorizados y que después los vende.
El móvil, avaluado en $800.000 y que presentaba daños en la chapa de contacto, fue recuperado y posteriormente devuelto a su propietario.