Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró la captura de joven antisocial que alcanzó a estar un poco más de un año prófugo de la justicia.
Se trata de J.S.T., de 17 años, que en horas de la tarde del 24 de mayo del año pasado, ingresó al almacén Colimax ubicado en la localidad de Pocuro, comuna de Calle Larga, donde intimidó a la propietaria con un cuchillo que le puso en el cuello y la obligó, junto a una dependiente, a arrojarse al suelo y mantenerse boca abajo.
Luego se dirigió a la caja registradora de la cual sustrajo 60 mil pesos en efectivo y una cantidad indeterminada de cigarrillos que posteriormente fueron avaluados en $ 100.000, tras lo cual huyó del local mientras las afectadas denunciaban el asalto a Carabineros de la Tenencia de la comuna.
Testigos que lo vieron escapar señalaron a la policía que se trataba de un joven antisocial domiciliado en el sector Patagual.
El adolescente actuó cubriendo su cabeza con el gorro del poleron, por lo cual las dependientes del almacén lograron verle el rostro lo que fue clave al momento de identificarlo mediante el registro fotográfico de la PDI, dado que a su corta edad posee un amplio prontuario.
Una vez que la policía logró confirmar su identidad se iniciaron las diligencias tendientes a su localización, siendo finalmente detenido durarte la mañana de este miércoles.
El joven que registra una condena por robo en lugar habitado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación.
Por la gravedad del delito y por sus antecedentes penales, el fiscal Ricardo Reinoso solicitó la aplicación de la medida cautelar de internación provisoria, lo que fue acogido por la jueza de garantía Catalina Lagos que ordenó su traslado al Centro Cerrado de Justicia Juvenil de Limache, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.