Jueza decretó en su contra la prisión preventiva
Un delincuente con nutrido prontuario policial fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Los Andes al establecerse su participación en la sustracción reiterada de grifería desde el interior del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cordillera Andina, elementos que posteriormente venía en locales de compra de venta de metales.
Se trata de A.E.A.C., de 27 años, a quien hasta el momento se le sindica como autor de varios robos en dichos recintos asistenciales, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
CAPTADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD
El ilícito por el que fue arrestado lo cometió en el recinto de atención primaria de calle San José de las Hermanas Hospitalarias, hasta donde llegó y desde el sector de uno de los baños sacó un fluxómetro, con el que se retiró y se dirigió a un negocio de Centenario y en donde lo comercializó en la suma de $1.500.
Su actuar fue captado por las cámaras de seguridad y en forma inmediata se comunicó del hecho a la PDI , concurriendo detectives de la Biro hasta el Cesfam donde revisaron las imágenes de los videos y pudieron determinar quién era el ladrón, a la vez de concurrir al lugar donde había vendido la pieza donde se estableció que se trataba del mismo individuo.
Con los antecedentes obtenidos se inició la búsqueda del delincuente, el que fue encontrado en las inmediaciones del hospital en momentos que concurría nuevamente al Cesfam Cordillera Andina para robar otro elemento similar.
Los policías, en las diligencias desarrolladas, determinaron que el sujeto en fechas anteriores había concurrido a ambos establecimientos de salud y con la ayuda de un objeto robaba específicamente los fluxómetros, los que fueron cuantificados en $85.000 cada uno.
AUDIENCIA
Al efectuarse la audiencia en el Juzgado de Garantía hasta donde fue llevado, fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado por el fiscal Alberto Gertosio, quien detalló que el imputado mantiene antecedentes por ilícitos de robo, receptación, hurto y violación de morada, sumado a siete causas vigentes no judicializadas por los robos cometidos en el recinto hospitalario.
Por la pena signada y el extracto, el persecutor pidió que se decretará en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por la jueza Valeria Crosa por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo un plazo de investigación de tres meses.