PDI detuvo a dos sujetos que portaban pistola y balas

PDI detuvo a dos sujetos que portaban pistola y balas

- en Los Andes
1118

Detectives de la Biro los sorprendieron en el frontis del cuartel central de Bomberos

Se trata de L.J.D., domiciliado en Valdivia; y F.S.B., de Aconcagua los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Conforme a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, la tarde del viernes los detectives transitaban por las calles del centro en patrullaje preventivo, cuando al avanzar por el frontis del cuartel central del Cuerpo de Bomberos, en calle Esmeralda, les llamó la atención la presencia de un sujeto -L.J.D.-, y quien dejaba ver la empuñadura de un arma de fuego entre sus vestimentas.

A raíz de lo anterior, se procedió a su fiscalización y en la revisión se verificó que en la pretina del pantalón llevaba consigo una pistola calibre 6.36 de fabricación alemana con su respectivo cargador y una munición, comprobándose que no mantenía ningún permiso para tener arma de fuego, siendo detenido en forma inmediata a la vez de incautarse la evidencia.

Consultado sobre la tenencia de la pistola, respondió que era para defenderse por cuanto llegaría hasta dicho lugar otro individuo a entregarle una cierta cantidad de marihuana.

Con esta información, se prosiguió con el procedimiento y los detectives aguardaron el arribo de dicho individuo –F.S.B.-, lo que ocurrió minutos después cuando se hizo presente en un automóvil y del que bajó con una bolsa plástica, decidiendo intervenir los policías.

Al ser revisado el vehículo, se hallaron cinco balas calibre 38 especial largo, en tanto que al concurrirse al local se halló la bolsa que contenía más de 24 gramos del alucinógeno.

Los imputados la mañana del sábado pasaron a audiencia, donde el fiscal Ricardo Reinoso, en audiencias por separado, formalizó al primero por el delito de porte ilegal de arma de fuego y al segundo por tráfico en pequeñas cantidades de droga y porte ilegal de municiones.

Por la gravedad de los ilícitos, las penas que se contemplan y el peligro que representaba su libertad para la seguridad de la sociedad, el persecutor solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prisión preventiva, respectivamente, las que fueron acogidas y decretadas por la magistrado Valeria Crosa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis