Imágenes de cámaras de seguridad permitieron su individualización y participación en ambos delitos.
El arresto del delincuente de iniciales C.O.V. realizaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, luego que se estableciera su participación en los robos que afectaron durante enero a locales comerciales y oficinas de calle Tres Carrera, así también la madrugada del lunes al Conservador de Bienes Raíces ubicado en la esquina de las calles Manuel Rodríguez y Rancagua.
La información fue confirmada por el comisario Germán López, jefe de la unidad especializada, señalando que al concurrir a realizar diligencias producto del último delito se obtuvieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad y donde se comprobó que había sido un solo ladrón el que ingresó, y quien además era el mismo que cometió los ilícitos la vez pasada al cual personal de la Biro estaban buscando.
Una vez que de estableció su paradero, se tramitó con el Ministerio Público una orden de detención y la que se hizo efectiva en el transcurso del lunes en una población del sector oriente de la ciudad andina.
El imputado en horas de la mañana de este martes fue trasladado al Juzgado de Garantía para la audiencia de formalización.