Como E.A.T.R., de 17 años, fue identificado el joven que fue detenido por detectives de la Brigada de Robos de la PDI, luego de ser sorprendido escalando al segundo piso de un departamento de la villa Alto Aconcagua para cometer un robo.
El hecho se produjo alrededor de las 5 de la madrugada cuando el imputado llegó hasta uno de los block de de departamentos del pasaje Carlos Arenas del citado conjunto habitacional.
Utilizando un automóvil estacionado en el lugar como improvisada escala logró subir hasta una reja para seguidamente alcanzar la ventana de un dormitorio de un departamento del segundo piso que en ese momento se encontraba sin ocupantes.
Luego forzó una ventana e ingresó al inmueble comenzando a recorrer todas las dependencias procediendo a sustraer un bolso rosado, un celular, la suma de 40 mil pesos en efectivo y zapatos de seguridad, todo lo cual posteriormente fue avaluado en 120 mil pesos.
SE ACTIVÓ ALARMA
El sujeto salió por la misma vía que utilizó para ingresar, y al apoyarse en el automóvil para alcanzar la calle se activó la alarma de vehículo despertando al dueño que alcanzó a ver al joven cuando huía con las especies robadas en el departamento vecino.
El hombre intentó detenerlo pero el sujeto logró darse a la fuga ocultándose en su domicilio de la misma población.
DENUNCIA Y DETENCIÓN
La propietaria al ser informada del robo que afectó su departamento procedió a interponer la denuncia en la PDI, siendo los efectivos de la BIRO que en base a los antecedentes aportados por el testigo dieron con la identidad y ubicación del autor, quien es ampliamente conocido en el sector.
Con autorización de la dueña de casa hicieron ingreso al dormitorio donde aún dormía el joven procediendo a su detención. Durante el registro del departamento no se encontraron las especies sustraídas, lo que indicaría que el imputado logró reducirlas o las ocultó en algún lugar que no reveló.
Los detectives verificaron que el detenido registraba una orden de aprehensión del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Por este nuevo delito fue puesto a disposición de dicho tribunal para ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado consumado.
Debido a que registra una causa pendiente se buscará la forma de someterlo a un procedimiento abreviado por ambos casos, razón por la cual se fijó una nueva audiencia. Por último el tribunal estableció tres meses para el cierre de la investigación.