En allanamientos simultáneos en dos poblaciones
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes detuvieron a siete personas, cinco de ellas mujeres, que pertenecían a una banda criminal dedicada a la comercialización de droga en los sectores sur y poniente de la ciudad andina.
Conforme a lo informado por la policía civil, el procedimiento policial fue realizado la mañana del miércoles en las poblaciones Los Copihues y El Patagual, donde se efectuaron allanamientos simultáneos a 11 domicilios.
De esta manera, se logró la incautación de 7 kilos de cocaína base, 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 78 gramos de cannabis sativa procesada, además de diversas especies asociadas a este ilícito, como armas, municiones y dinero en efectivo.
Esta investigación conjunta entre la PDI y el Ministerio Público se llevó a cabo durante más de cuatro meses, permitiendo sacar de circulación más de 110 mil dosis de droga, lo que corresponde a un avalúo en el comercio informal de $115.000.000.