PDI detuvo a sujeto por comprar con cheque falsificado utilizando cédula de otra persona

PDI detuvo a sujeto por comprar con cheque falsificado utilizando cédula de otra persona

- en Los Andes
2209
El sujeto detenido por la PDI intentó comprar dos motosierras en un local comercial de Los Andes.

Cuando llegó la policía se tragó el cheque para evitar ser inculpado por fraude

Como J.T.J., de 24 años, con domicilio en Santiago, fue identificado el sujeto que fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI por el delito flagrante de usurpación de identidad, al ser sorprendido comprando herramientas de construcción de manera fraudulenta.

El sujeto concurrió hasta un local comercial de Los Andes para comprar dos motosierras avaluadas en 300 mil pesos cada una, monto que fue cancelado con un cheque falsificado y con un carnet de otra persona.

BUEN OJO DE LA CAJERA

Al momento de pagar con el documento la cajera solicitó la cédula de identidad del “comprador” para verificar que los datos coincidieran, percatándose que no era el mismo que aparecía en la fotografía por lo cual se activó el protocolo interno de seguridad del estableciendo comercial que significó informar del hecho a la PDI.

Ante la flagrancia del delito el individuo fue detenido por los detectives, quien fue reconocido por los dependientes del local como la misma persona que en el mes de noviembre había realizado otras compras con el mismo modus operandi.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por usurpación de identidad quedando a la espera de citación a declarar ante el Ministerio Público.

No se descarta que se amplíe la investigación a los delitos de uso malicioso y falsificación, debido a que la Bridec remitió al Ministerio Público las fotocopias de los documentos y las compras que el imputado alcanzó a realizar en el comercio local.

SE LO TRAGÓ

Al respecto al jefe (S) de la Bridec, comisario Oscar Mesa, señaló que el imputado había realizado anteriormente varias compras con cheques falsificados en establecimientos comerciales de Los Andes.

“El día viernes (de la semana pasada) cuando tomamos contacto con el local comercial afectado corroboramos que andaba con una cédula de otra persona pero no el cheque el cual, para no inculparse mayormente, lo había ingerido (se lo había tragado), por lo cual fue detenido solamente por el delito de usurpación de identidad”.

La policía descubrió que el individuo ha utilizado el mismo modus operandi en al menos cuatro locales comerciales de la ciudad donde compró con cheques falsos que son protestados por firma disconforme, y recién en ese momento las víctimas de percatan del fraude.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis