Tenía 4 órdenes de aprehensión pendientes
Un antisocial de iniciales A.A.M., de 26 años, domiciliado en San Esteban, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes por mantener cuatro órdenes de aprehensión en su contra emanadas de diversos tribunales y por diferentes delitos.
El subprefecto Fernando Silva Navarro, jefe de la Biro, señaló que la detención del sujeto se llevó a efecto en horas de la mañana de ayer miércoles.
Las órdenes son de enero de este año por hurto simple emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes; otra de abril por hurto simple del Juzgado de Letras de Tal Tal; una tercera del viernes 17 de este mes por robo por sorpresa del Juzgado de Garantía de Copiapó, y la última de este martes 21 por el delito de robo por sorpresa del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó.
«Este sujeto fue detenido en la comuna de San Esteban, por lo cual se informó de la situación al tribunal a la que corresponde una de las órdenes y que dispuso que pasara en forma directa a la Cárcel de Los Andes”, dijo el oficial.
Agregó que “de acuerdo a la información que manejábamos, la primera orden se generó en enero de este año, por lo cual estuvo evadiendo la justicia desde ese mes a la fecha, y durante los meses siguientes se generaron las otras órdenes siguientes”, explicó.
De acuerdo a los antecedentes que manejaba la Biro, el imputado tenía un domicilio en la comuna de San Esteban, por lo tanto la PDI hizo punto fijo hasta que lo logran visualizar y una vez que se detecta su presencia los funcionarios led efectúan el control de identidad y proceden a su detención. En ningún momento puso resistencia porque estaba en conocimiento de las órdenes que tenía y por lo tanto debía cumplir.
“De la información de análisis que manejábamos registraba otros domicilios, por lo tanto y como estaba en conocimiento de las órdenes cambiaba constantemente de domicilios para poder evadir la acción de la policía y de la justicia”.
Por último señaló que el detenido pasó directamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes y la primera causa a la que deberá comparecer será la de Copiapó.
Aparte de estas causas, registraba antecedentes anteriores por robo en lugar no habitado, robo por sorpresa y dos hurtos.
En su rostro evidencia una lesión antigua producto del impacto de una bala.