Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Los Andes detuvieron la noche del miércoles a un trabajador de la tienda Easy, de iniciales M.V.P., de 26 años, luego que fue detectado sustrayendo artículos de línea blanca y de equipamiento para el hogar simulando efectuar una venta.
Conforme a los antecedentes policiales, alrededor de las 10:30 horas de ese día concurrió al establecimiento comercial un sujeto que tomó contacto con el vendedor, le pasó una boleta y quien luego de dirigirse a determinados lugares de la tienda sacó un refrigerador, una cocina y una colchón, para posteriormente salir con dichas especies por la puerta principal, pasarlas al otro individuo y al que ayudó a cargarlas en un vehículo.
No obstante, encargados de la tienda detectaron irregularidades y verificaron que no se había efectuado el pago de dicha venta en cajas, lo que quedó ratificado con la revisión de los videos de las cámaras de seguridad en donde se vieron las maniobras del trabajador.
A raíz de lo anterior, en horas de la tarde se efectuó una denuncia en el cuartel de la Policía de Investigaciones, iniciando diligencias efectivos de la Bridec que se prolongaron hasta la madrugada, las que terminaron con el arresto del sujeto y también con la recuperación de esas tres especies, pero además de otra cocina, una lavadora, un horno microondas, una parrilla eléctrica, una aspiradora y 8 pisos flotante, estableciéndose que los había retirado en fechas anteriores.
Respecto a esta diligencia, el comisario Óscar Mesa Leiva, indicó que “cuando entrevistamos al imputado y ante el cúmulo de evidencia que logramos establecer, había más especies de las denunciadas todo lo cual está avaluado en más de $3 millones”, añadiendo que continúa el trabajo policial tendiente a poder establecer la participación de otros implicados en este delito como asimismo desde la fecha en que el trabajador estaba cometiendo el ilícito.
El detenido la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de hurto simple y solicitó en su contra medidas cautelares.
Al resolver, la magistrado Valeria Crosa decretó al imputado firma mensual y arraigo nacional, fijando un plazo de investigación de 90 días.