Tres sujetos que tenían órdenes pendientes de detención por diversos delitos, fueron finalmente aprehendidos el miércoles por detectives de la Brigada de Investigación Criminal –BICRIM- de la PDI de Los Andes.
La brigada policial llevó a efecto un operativo en base a un trabajo de análisis criminal que les permitió localizar a los individuos, quienes en conocimiento que pesaban sobre ellos órdenes de detención pendientes, cambiaban habitualmente de domicilios, incluso ocultándose en sitios eriazos con el propósito de eludir la acción policial.
Mediante esta fiscalización fueron detenidos J.I.A.M., de 28 años, quien tenía una orden judicial por del delito de hurto simple, y con antecedentes por hurto falta, robo en lugar no habitado, receptación, robo con intimidación y arraigo por lesiones, y ahora ingresó a la cárcel a cumplir una pena remitida de 61 días.
C.S.G.H., de 29, que era buscado por la justicia por un delito de robo con sorpresa, con antecedentes por el mismo delito, hurto simple, porte de arma cortopunzante, ,robo en lugar no habitado y un arraigo por un robo con fuerza.
El tercer detenido es I.E.T.P., de 54 años, que era buscado por el delito de porte de arma cortante, y quien además registra antecedentes penales por homicidio y quebrantamiento de condena.
AMPLIO PRONTUARIO
El subprefecto Fernando Silva, jefe de la Bricrim, señaló que las diligencias constituyen “un resultado muy positivo”. Resaltó que dentro del rol de la PDI y misiones institucionales está el disminuir el listado de prófugos de la justicia, “y con esta diligencia sacamos a tres personas que registraban órdenes de detención en el listado nacional, dándole de esta manera una mayor tranquilidad a la ciudadanía aumentando la sensación de seguridad”.