CALLE LARGA.- Luego de diversas diligencias llevadas a efecto tras la denuncia interpuesta, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Los Andes aclararon el robo que afectó la madrugada del lunes 18 de julio pasado a la Escuela Víctor Köerner de la comuna, desde cuyas dependencias fueron sustraídas dos subwoofer, útiles escolares y hasta mercadería, todo lo cual fue avaluado en $200.000.
El procedimiento policial permitió establecer que los autores del ilícito al establecimiento educacional -ubicado en el límite con la ciudad de Los Andes- fue cometido por dos exalumnos, de iniciales A.A.P. y M.S.I., ambos de 18 años, quienes fueron detenidos al igual que la mujer I.C.M., de 60 años, por el delito de receptación de parte de las especies.
Así lo informó el subprefecto Fernando Silva, jefe de la Bicrim, indicando que valiosos fueron los antecedentes aportados por quien denunció el hecho.
“Uno de los jóvenes reconoció su participación en el robo y sitúa a su compañero en el sitio del suceso, pero el otro no reconoce su participación en el hecho. En tanto, la mujer mantenía en su poder uno de los subwoofer que fue recuperado”.
El oficial de la policía civil agregó que continúan las diligencias tendientes a dar con el paradero y recuperación de las otras especies que fueron robadas a la escuela.