PDI esclareció crimen de conductor ocurrido en Catemu tras una semana de intensas diligencias

PDI esclareció crimen de conductor ocurrido en Catemu tras una semana de intensas diligencias

- en Los Andes
1601
El detenido es conducido al Juzgado de Garantía de San Felipe.

Autor material de mortal disparo fue el delincuente arrestado por la Brigada de Homicidios de Los Andes.

Su cómplice fue detenido en Ovalle por Carabineros.

Alrededor de las 13:00 horas del domingo detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes lograron el arresto del peligroso delincuente de iniciales G.G.G., de 27 años, al establecerse su participación en calidad de autor material del disparo que le costó la vida al conductor identificado como Pedro Vergara Lobos, de 36 años, quien fue asesinado al recibir un impacto de bala en su cabeza al momento de intentar auxiliar a la conductora de un taxi colectivo que era asaltada por dos antisociales.

El sujeto la mañana de ayer fue llevado desde el cuartel policial hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para la audiencia de formalización.

Por su parte, su cómplice, B.C.V., de 18 años, fue detenido la noche del sábado en Ovalle, Región de Coquimbo, durante un control de identidad efectuado por Carabineros. El domingo se realizó la audiencia de la legalidad de la detención en el tribunal de dicha ciudad y luego quedó a disposición de Gendarmería para su traslado al juzgado sanfelipeño.

ASESINADO CUANDO IBA A LLAMAR A LA POLICÍA

El trágico hecho se registró la mañana del viernes 25 de enero en el sector La Colonia, Catemu, provincia de San Felipe, hasta donde llegaron los sujetos a bordo del vehículo que habían abordado simulando ser pasajeros en el sector central de dicha comuna. Allí los asaltantes trataron de inmovilizar con electroshock a la conductora con la intención de apoderarse del vehículo y ante la resistencia le apuntaron con un arma de fuego.

En ese instante la víctima transitaba conduciendo su camioneta y quien se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que cuando iba a efectuar un llamado telefónico para denunciar el hecho a la policía, uno de los antisociales se acercó al vehículo y le disparó provocándole la muerte en el mismo lugar.

Una vez cometido el crimen, ambos delincuentes se apoderaron de la camioneta de la víctima fatal y escaparon hacia la comuna de Llay Llay, donde la dejaron abandonada y que posteriormente fue periciada por personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso.

OCULTOS EVADIENDO LA ACCIÓN POLICIA

Respecto al procedimiento policial que permitió la captura de G.G.G., el subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la BH Los Andes, detalló que las diligencias investigativas, medios de prueba, cruce de información y el análisis criminal, labor desarrollada en coordinación con la Fiscalía de San Felipe, “nos permitieron establecer sus identidades y posicionar a ambos imputados en el sitio del suceso, así como también la criminodinámica de los hechos, los que fueron aportados al Ministerio Público y se gestionaron las órdenes de detención. La aprehensión de este peligroso delincuente se ejecutó en un domicilio de la comuna de Catemu”. Cabe indicar que los detectives hallaron al sujeto debajo de una cama en donde se había escondido ante la presencia policial.

ARMA DE FUEGO NO HA SIDO ENCONTRADA

Respecto al arma de fuego utilizada, dijo que correspondería a un revólver y que pese a la búsqueda en el sitio del suceso y en otros sectores hasta el momento no ha sido encontrada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis