La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, luego de las primeras diligencias efectuadas, estableció que inicialmente fueron robados solo $3.000 desde las oficinas del Juzgado de Policía Local de esta ciudad, al que ingresaron delincuentes el sábado y de cuyo hecho informamos en nuestra edición de ayer.
Sobre el particular, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro, indicó que un equipo especializado de la unidad se hizo presente en el lugar desarrollando los peritajes policiales y recabaron antecedentes de lo ocurrido.
“Los detectives, al hacer el trabajo del sitio del suceso, logran establecer que en el transcurso de la madrugada sujetos desconocidos ingresaron al juzgado luego de cortar un cerco lateral (del gimnasio del Colegio Metodista Edén del Niño) y posteriormente fracturar la protección metálica de la ventana del baño, por donde ingresaron a las dependencias que fueron registradas”.
El oficial dio a conocer que en las entrevistas efectuadas a los funcionarios del tribunal “señalaron que, a primera vista, solamente faltan tres mil pesos en dinero en efectivo”, acotando que en las horas posteriores y ayer lunes se efectuaba la revisión más exhaustiva “para determinar si hay otras especies, como licencias de conducir o documentos inherentes a la función del tribunal, que hayan sido sustraídos”, quedando a la espera de dicha información.
Agregó que en el sitio del suceso fue levantada evidencia, lo que forma parte de las diligencias investigativas que se están llevando a cabo en coordinación con la Fiscalía local.