PDI estableció que hombre encontrado en el río Aconcagua falleció por infarto agudo al miocardio y confirmó identidad

PDI estableció que hombre encontrado en el río Aconcagua falleció por infarto agudo al miocardio y confirmó identidad

- en Los Andes
2931
Miguel Páez Espíndola.

Causa determinada por informe del Servicio Médico Legal.

El comisario Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, dio a conocer que la causa de muerte del hombre encontrado en el lecho del río Aconcagua la tarde del domingo es infarto agudo al miocardio de acuerdo al informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal de San Felipe.

Des mismo modo confirmó la identidad entregada ayer por El Andino, correspondiendo a Miguel Guillermo Páez Espíndola, de 69 años, domiciliado en Santiago, y que durante la mañana del mismo domingo había viajado a visitar a familiares que tiene acá en San Esteban y Los Andes.

La PDI continúa indagando las circunstancias en las cuales la víctima llegó hasta el poniente del Puente David García donde perdió la vida. Se investiga si se trata de una caída accidental, aunque no se descarta que se haya tratado de un acto de tipo suicida porque sufría de problemas mentales y se encontraba bajo tratamiento médico y farmacológico.

CONOCIDO EN EL SECTOR

Al respecto al oficial señaló que “el SML efectuó la autopsia de rigor estableciendo que la causa del deceso es un infarto agudo al miocardio. Asimismo la investigación propiamente tal nos señala que la persona fallecida en el río conocía la zona puesto que tiene familiares en San Esteban y Los Andes. El salió en horas de la mañana del domingo de su casa de Santiago donde residía con su hijo”.

PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

El occiso presentaba situaciones médicas que le mantenían complicada su salud mental, pese a estar en tratamiento, y había manifestado su intención de venir a la zona. “Para eso sacó todas sus prendas y se despidió de su hijo y se vino”.

LUGAR CERCANO

El oficial dijo que el lugar donde cayó –o se lanzó- al río tuvo que ser aledaño al sector donde fue avistado y rescatado su cuerpo, “puesto que en la investigación y peritaje externo al cuerpo no se aprecian lesiones atribuible al arrastre del agua. Entonces la caída fue en las inmediaciones, a pocos metros del lugar conde fue habido”.

SEÑALES

Familiares declararon a la policía que hace un tiempo el occiso habría manifestado su intención “de venir a Los Andes donde pretendía fallecer. No obstante esta situación, que entra en el campo de las hipótesis, no se establece una acción suicida, pero sí que esta persona habría manifestado su intención de venir acá donde quería fallecer”.

La maleta que fue encontrada junto al cuerpo corresponde a los efectos personales de la víctima, dijo.

Por último señaló que se descarta la intervención de terceras personas en la muerte de Miguel Guillermo Páez Espíndola.

Detectives de la Brigada de Homicidios realizando peritajes en la ribera sur del río Aconcagua.
Detectives de la Brigada de Homicidios realizando peritajes en la ribera sur del río Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis