Fueron incautados 21 equipos móviles avaluados en $2 millones.
Tres teléfonos celulares robados encontraron detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes durante una fiscalización efectuada a locales comerciales del sector central de la ciudad, que forman parte de un total de 21 equipo móviles de alta gama que fueron incautados al no poseer la respectiva documentación y cuyo avalúo asciende a un monto aproximado a los $2.000.000.
El procedimiento policiales se llevó a efecto el lunes en virtud a diligencias realizadas por personal del grupo Mercado Delictual de Bienes Robados (Medbro) de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), con la finalidad de establecer posibles focos de receptación de especies asociadas a ilícitos.
Al respecto, el subcomisario Humberto Cortés, de la Biro Los Andes, informó que se concurrió hasta una galería donde funcionan locales de venta y reparación de celulares, “desde donde se retiraron estos aparatos al verificarse que no contaban con órdenes de trabajo y los propietarios no lograron acreditar la procedencia de los mismos. Estos móviles estaban a la venta en las vitrinas de los locales comerciales y algunos guardados en el interior, para posteriormente ser vendidos”.
Indicó que en el lugar se efectuó la revisión de la serie IMEI de tres equipos “y se pudo establecer que mantenían encargo por robo a nivel nacional y, además, estaban bloqueados en las compañías”, por lo que prosigue la labor tendiente a lograr determinar su procedencia, ubicar a las víctimas y hacerles la devolución.
Los comerciantes manifestaron que los celulares fueron adquiridos en el Persa Bio Bio de Santiago.
Del procedimiento policial y sus resultados se dio cuenta al Ministerio Público de Los Andes, instruyendo el fiscal de turno que uno de los propietarios quedara a espera de citación.
“Una vez que obtengamos la procedencia de los equipos móviles y emitamos el respectivo informe a la Fiscalía, lo más probable es que esta persona va a ser formalizada por el delito de receptación”.
El oficial de la Biro señaló que se continuará con esta labor policial y reiteró el llamado a la comunidad “a no comprar ningún tipo de teléfono celular si es que no viene con una boleta o sepa la procedencia, ya que estarán incurriendo en el delito de receptación”, subrayó.