En almacén de población
Un nuevo decomiso de cigarrillos que estaban a la venta en un almacén de barrio realizó la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, y con ello fue detenida la dueña del local.
El procedimiento se llevó a efecto en un almacén ubicado en la población Hermanos Carrera de San Felipe hasta donde llegaron los detectives andinos descubriendo los cigarrillos extranjeros ingresados al país de contrabando por pasos fronterizos irregulares de la zona norte y que eran comercializados en dicho local.
La diligencia permitió la incautación de 212 cajetillas de cigarrillos Gold City, Rich y 10/20 avaluados en más de $ 615.000, incurriendo en infracción a la ordenanza aduanera.
La mercancía quedó bajo custodia del Servicio Nacional de Aduanas para posteriormente ser destruidas como ordena la ley.
Este decomiso se suma a otros dos realizados hace algunos días en dos almacenes de barrio, también de la comuna de San Felipe, siendo detenidos en aquella oportunidad una mujer y su hijo que mantenían una importante cantidad de cigarrillos en sus respectivos locales.
El subprefecto Jaime Álvarez, jefe de la Bridec, señaló que el procedimiento de fiscalización en locales comerciales de San Felipe se realizó durante la tarde del miércoles “mediante los cuales se detecta nuevamente la comercialización de cigarrillos ingresados ilegalmente al país, por ende se configura el delito de contrabando o infracción a la ordenanza aduanera”, explicó.
La PDI se encuentra realizando fiscalizaciones de manera aleatoria en diferentes puntos y en esta oportunidad se efectuó en la población Hermanos Carrera con resultados positivos.
Los cigarrillos de contrabando estaban a la venta junto a cajetillas de cigarrillos de marcas nacionales que no infringían ninguna normativa, los cuales no fueron retirados del local.
La comerciante quedó a disposición del Ministerio Público que determinó que quedara apercibida a la espera de citación.