Detectives de la BICRIM de la PDI de Los Andes lograron la incautación de una importante cantidad de fuegos artificiales y cigarrillos que ingresaron de contrabando al país y que eran comercializados en un negocio de la población Alonso de Ercilla.
La diligencia policial se llevó a efecto en horas de la mañana del martes tras recibirse una denuncia realizada por un vecino que advirtió la venta de fuegos artificiales a su hijo menor de edad en dicho almacén de barrio.
Con esta información la brigada policial se dirigió hasta el local comercial y con la autorización de la propietaria procedieron al registro de la propiedad.
Producto de este procedimiento la PDI encontró en el local y en la vivienda, a la cual está adosado el almacén, un total de 27 fuego artificiales del tipo voladores y una bengala, cuya comercialización está prohibida en nuestro país por la ley de control de armas y explosivos.
También fueron decomisadas 930 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas que corresponderían a un contrabando.
La mujer identificada como M.A.T.S., de 68 años, sin antecedentes judiciales, fue detenida por la PDI, pero posteriormente por instrucciones del fiscal de turno fue puesta en libertad a la espera de citación del Ministerio Público.
El avalúo de los fuegos de artificio y los cigarrillos incautados llega a los $ 2.300.000, a lo que se debe agregar los derechos aduaneros e impuestos impagos.