Lactante fue trasladado a Valparaíso
Por instrucciones del Ministerio Público la Brigada de Homicidios de la PDI inició las investigaciones para esclarecer la caída del bebé de iniciales J.S.S., de cuatro meses de edad, que alrededor de las 15:30 horas del lunes cayó por la ventana del tercer piso de un departamento de la Villa San Alberto, resultando con graves lesiones que lo mantienen con riesgo vital.
Al respecto el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH, dijo que conforme a los antecedentes e instrucciones verbales del fiscal Ricardo Reinoso, se les encomendó la investigación de ese lamentable accidente sufrido por el lactante. En base a los antecedentes del parte-denuncia del caso la BH iniciará las diligencias “para establecer las causas y circunstancias en que se produjo el hecho con resultado de lesiones graves”.
Las pericias que realizará la PDI tienen por finalidad establecer las causas y circunstancias que rodearon este lamentable hecho. También es parte de la investigación establecer su existen responsabilidades de terceros. La investigación va dirigida a establecer ese tipo de hechos”, expresó el oficial.
Las diligencias consistirán en entrevistas con la madre del menor, D.S.A., de 14 años, y sus familiares que estaban a cargo del niño, y recabar antecedentes en los centros hospitalarios donde recibió atención, tanto en Los Andes, San Felipe y Valparaíso.
CONTINÚA GRAVE EN HOSPITAL DE VALPARAISO
El pequeño tras recibir atención en el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios fue trasladado a la UCI Pediátrica del Hospital San Camilo de San Felipe, pero debido a la complejidad y gravedad de su estado fue derivado por el SAMU a las 23:00 horas del mismo lunes al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde hasta anoche continuaba grave y con riesgo vital.
Tras la caída desde una altura de 6 metros aproximadamente, el pequeño J.S.S. sufrió un trauma cráneo encefálico, deformidad craneal, fractura con hemorragia intracraneal y fractura de fémur, de carácter grave, de acuerdo a lo señalado por el médico pediatra Miguel Rodríguez que lo recibió y estabilizó la tarde del lunes en el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para posteriormente proceder a su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.