Personal de la PDI lanzó su Plan de Acción Focalizada, que tiene como objetivos detener delitos en situación de flagrancia y detener a sujetos que estén siendo buscadas por la justicia.
Este plan, lo que busca, es prevenir los delitos mediante análisis de inteligencia realizados por la Policía de Investigaciones. Además, esta iniciativa cuenta con 15 carros en terreno, con lo que se busca que la ciudadanía pueda pasar unas tranquilas fiestas de fin de año explicó la jefa de la Brigada de Robos de Valparaíso, subprefecto Rosita Torres.
Este Plan de Acción Focalizada, que se lleva a cabo entre ayer miércoles 23 y el jueves 31 de diciembre tendrá a funcionarios dedicados en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes.
Además, la subprefecto Torres comentó que los robos más comunes en esta época del año son los de robo con intimidación y robo con sorpresa, por lo que las recomendaciones son programar las compras, portar el dinero exacto, de preferencia en tarjetas, y fijarse en el entorno antes de sacar sus pertenencias de bolsos y carteras; además, el llamado a las mujeres es transitar con la correa de sus carteras cruzadas en el cuerpo y no hacer ostentación de joyas o artículos de valor.