Ilícito donde fue herido a bala y que le costó la vida a comerciante andino Miguel Muñoz
En la Población San Gregorio de Santiago detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes lograron al arresto del antisocial de iniciales R.J.Y.F., de 24 años, segundo integrante de la banda delictual que la noche del lunes 26 de febrero de 2018 perpetró el asalto en la bodega ubicada en calle General del Canto Nº 7 en la ciudad de Los Andes, donde resultó herido con una bala en la cabeza el comerciante andino Miguel Antonio Muñoz Alfaro (52), quien a consecuencia de lo anterior dejó de existir el martes 27 de marzo del mismo año en el Hospital San Camilo de San Felipe.
La detención fue confirmada por el comisario Germán López Zenteno, jefe de la unidad especializada, señalando que se produjo en virtud a las diligencias investigativas que se llevan adelante y la orden de aprehensión gestionada por la Fiscalía de Los Andes con el Juzgado de Garantía.
“Hemos desarrollado un trabajo muy silente, pero que ha sido altamente efectivo. Se está investigando el grado de participación del imputado en este robo con homicidio, no obstante está situado y posesionado directamente en el hecho”, manifestó el oficial.
Dio a conocer que el detenido en su extracto cuenta con un amplio prontuario policial, haciendo presente que entre otros delitos ya mantiene un homicidio cometido en Santiago y también robos con intimidación.
Ratificó que fueron cuatro los autores del atraco, estando uno ya formalizado, A.A.V.S., de 22 años, autor material del disparo, y quien participó en la reconstitución de escena efectuada el pasado 26 de febrero con un fuerte resguardo policial y de Gendarmería.
En tal sentido, indicó que el tercer participante en el delito “está individualizado y su captura es inminente”.
La mañana del sábado la Policía de Investigaciones puso al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía andino.