Detectives de la Bicrim desarrollaron diligencias tras recibir denuncia
Un joven de 22 años de iniciales C.A.H. fue detenido la mañana de ayer por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Los Andes al habérsele encontrado en su poder un teléfono celular de última generación que había sido robado y que estaba ofreciendo a través de una página de Facebook.
Sobre el procedimiento, la subcomisario María José Vega, jefe (s) de la Bicrim, informó que días atrás se recepcionó una denuncia por la sustracción del equipo móvil correspondiente a un Iphone 6, cuyo avalúo es de $400.000.
“En virtud a una orden de investigar, se realizaron diligencias para dar con la ubicación de dicha especie, consultándose varias fuentes de información y de análisis, entre ellas páginas de internet donde se ofrecen todo este tipo de productos que son de fácil reducción, más aún con la proximidad de la fiesta de Navidad”.
Fue así como se cotejó la red social Facebook y se encontró la publicación de un aviso de venta de un celular por $150.000, que coincidía con las características del robado, lo que permitió dar con el paradero del móvil “y se corroboró con el imei al que buscábamos, el que estaba en poder del imputado que pasará este viernes a control de detención al Juzgado de Garantía de Los Andes, al estar frente al delito flagrante de receptación”, añadió la oficial.
Consultados los antecedentes del aprehendido, se estableció que posee causa por el ilícito de robo.