Sustraídas en un delito cometido la semana pasada en la Villa Vista Cordillera
Una mujer y un hombre con domicilio en la ciudad de San Felipe fueron detenidos por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, al comprobarse que mantenían especies producto de un robo ocurrido en la Villa Vista Cordillera de la ciudad andina.
Se trata de M.S.G., de 57 años, de la Villa Sol Naciente, y E.S.E., de 41, de la Villa Portones del Inca, respectivamente, quedando luego la mujer en libertad tras fijar domicilio y a la espera de citación por el Ministerio Público, en tanto que el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de receptación.
De acuerdo a los antecedes policiales, el delito fue perpetrado en horas de la tarde del lunes 8 del presente mes cuando el domicilio se encontraba sin moradores, ingresando los ladrones a través de una ventana y una vez en el interior efectuaron el registro de las dependencias, sustrayendo diversas pertenencias de la familia víctima. La denuncia por el delito de robo en lugar habitado se interpuso en la brigada especializada de la policía civil.
TELÉFONO CELULAR
Al respecto, la comisario Daniza Vargas Muñoz, jefa (s) de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), indicó que con los antecedentes se iniciaron las diligencias respectivas conforme a lo instruido por la Fiscalía de Los Andes, “por lo que virtud al análisis de la información y al trabajo investigativo se logró la ubicación de una de las especies sustraídas, específicamente un teléfono celular, que se encontraba en la ciudad de San Felipe”.
Con esta valiosa pista obtenida a través de la localización del aparato, detectives de la Biro y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se trasladaron hasta un domicilio de la Villa Sol Naciente, “donde luego de ingresar y entrevistar a la propietaria del inmueble, ésta reconoció mantener el celular en su poder, señalando que lo había adquirido en el comercio ilegal a un sujeto del cual también se logró la individualización”.
Con estos nuevos antecedentes y esta vez en coordinación con la Fiscalía de San Felipe se concurrió posteriormente a la casa de dicho sujeto, en donde se hallaron otras especies de las robadas en la vivienda del sector poniente de nuestra ciudad.
ESPECIES RECUPERADAS
Junto al teléfono celular, también fueron recuperados una consola Xbox con dos comandos, un reloj, lentes de sol, perfumes, un cargador, cables y otros artículos, lo que fue avaluado en aproximadamente $700.000 y que corresponde a parte de lo sustraído.
La oficial añadió que prosiguen con la labor policial tendiente a poder dar con el paradero de las especies faltantes, siendo equipos computacionales y joyas, así también detener a otros implicados ya sea eventualmente como los autores del ilícito o también por receptación.