Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes se encuentran desarrollando diversas diligencias que lleven a individualizar y dar con el paradero de un grupo indeterminado de delincuentes que perpetraron un nuevo y cuantioso robo en la Joyería Smith, ubicada en el local 23 de la Galería Comercial en pleno centro de la ciudad de Los Andes, desde donde sustrajeron joyas de oro y plata, especialmente anillos, aros y pulseras, avaluadas preliminarmente en $3.000.000.
El delito fue perpetrado durante la madrugada del viernes cuando los ladrones accedieron por el techo al establecimiento comercial, los que hicieron un forado, inhabilitaron el sistema de alarma y por donde se descolgaron a la sala de ventas, sustrayendo diversos tipos de alhajas que estaban a la venta.
Fueron los propios dueños y víctimas los que descubrieron el ilícito, al llegar alrededor de las 10:00 horas para abrir e iniciar la atención de público y clientes, efectuando la denuncia a la policía civil.
Hasta el lugar se trasladó personal especializado de la Biro y de Asesoría Técnica (Asetec), efectuando peritajes y recabando antecedentes.
“Se han levantando huellas dejadas por los sujetos en el sitio del suceso que esperamos sean útiles para identificar a algún sujeto, y, por otra parte, se están recabando antecedentes de grabaciones aledañas a los locales comerciales”, señaló el subprefecto Juan Sánchez, jefe de la Biro Los Andes, acotando que es la quinta vez que antisociales entrar a robar al local, “lo que es una preocupación de la policía y de los locatarios del lugar”.
El oficial llamó a la comunidad a no comprar joyas de dudosa procedencia y que podrían corresponder a este robo, como así también a denunciar a la PDI a personas que se encuentren comercializando en la vía pública u ofrezcan en sectores poblacionales.