Cuerpo permanece en el SML a la espera de poder realizar la autopsia que revele las causas de la muerte
Tras la confirmación de su identidad realizada la tarde del martes mediante pericias dactiloscópicas, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes ha continuado en las últimas horas con la línea investigativa que permita aclara el homicidio de la joven Susana Estefanía Sanhueza Aravena (22), domiciliada en San Esteban, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de ese día envuelto en bolsas plásticas en el segundo piso del archivo municipal de San Felipe, ubicado en calle Prat 242.
El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH de la PDI, expresó ayer que su unidad está realizando diferentes diligencias que la investigación amerita para determinar las circunstancias de la muerte de la joven y dar con el paradero del autor del crimen, siguiendo varáis hipótesis.
Los procedimientos que se han realizado en las últimas horas consistieron en el empadronamiento y entrevistas a su círculo más cercano en busca de información que ayude a dilucidar el caso.
Por su parte el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, ordenó la realización de un sumario interno para determinar quienes son los responsables de las llaves del archivo municipal donde se encontró el cuerpo de la joven.
CUERPO EN EL SERVICIO MEDICO LEGAL
Debido al avanzado estado de putrefacción en que fue encontrado el cadáver que presentaba una data de siete días, el cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Legal donde fue sometido a un golpe de frio para poder practicar la autopsia que pueda revelar las lesiones que le provocaron la muerte, y con ello recabar las pistas que lleven a la policía a la identificación de quien o quienes intervinieron en su deceso.
“El SML en atención al estado en que se encontraba el cadáver tiene que efectuar la necropsia correspondiente y en base a eso vamos a tener una causa de muerte exacta”.
El Servicio Médico Legal podría practicar la autopsia esta mañana de jueves y de esta forma la policía obtendrá el informe que permitirá encausar con mayor precisión su línea investigativa para esclarecer esta muerte.
“El SML se ciñe a protocolos estrictos en cuanto respecto a las necropsias. Teniendo la causa del deceso la investigación se orienta conforme a las fuerza que va tomando esta situación”, concluyó.
Luego que se agoten todos los peritajes de tipo forense el Ministerio Público de San Felipe ordenará la entrega de la víctima a sus familiares para la realización de los funerales.