PDI recupera taxi colectivo robado y que iba a ser desmantelado en población de Los Andes

PDI recupera taxi colectivo robado y que iba a ser desmantelado en población de Los Andes

- en Los Andes
1131

Denuncia anónima permitió diligencias policiales y el arresto de un implicado

Una oportuna denuncia anónima al nivel 134 de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes permitió la mañana de ayer a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) recuperar un taxi colectivo que había sido robado horas antes, al que ya le había sido sustraída la radio musical y cuya intención era desmantelarlo al interior del Barrio La Concepción.

Conforme a los antecedentes obtenidos en el lugar en donde fue encontrado el vehículo, se trata de un Nissan V-16, patente ZC-3709, de color amarillo y de recorrido Los Andes-San Felipe, el fue robado desde la avenida Carlos Díaz en donde estaba estacionado durante la madrugada.

“Alrededor de las 9:00 horas se recepcionó un llamado donde una persona aportó antecedentes de que un vehículo estaba siendo desmantelado en el Barrio La Concepción. Con esa información, inmediatamente salieron funcionarios de esta brigada a realizar las primeras diligencias, quienes encontraron el automóvil y al cotejar antecedentes comprobaron que presentaba un encargo por robo”, dio a conocer el subprefecto Juan Sánchez, jefe de la Biro de la PDI Los Andes.

En el marco del procedimiento adoptado en la misma población, se detuvo a K.R.L. y en cuyo poder se halló la radio musical que había sido arrancada desde el panel del vehículo, sujeto que por instrucción del fiscal de turno hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

LEVANTAMIENTO DE HUELLAS

El oficial agregó que detectives de Asesoría Técnica de la prefectura provincial se hicieron presentes en el lugar y llevaron a cabo peritajes al taxi colectivo, efectuándose el levantamiento de huellas “que serán importantes para identificar y establecer la participación de otras personas que habrían participado en este delito de robo”.

Los policías tomaron contacto con el dueño del vehículo informando de la recuperación del móvil y quien posteriormente fue entrevistado para obtener mayores antecedentes conforme a la denuncia efectuada, como así también proceder a la revisión para determinar si fueron sacadas otras especies.

Sánchez señaló que los Nissan V-16 es un modelo de automóvil muy cotizado por los delincuentes debido al encargo de piezas y su fácil reducción.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis