PDI recuperó automóviles robados desde vivienda y taller mecánico de Los Andes

PDI recuperó automóviles robados desde vivienda y taller mecánico de Los Andes

- en Los Andes
1645

Dos sujetos se mantienen prófugos luego de persecución policial, intentar atropellar a detective y escapar.

La recuperación de dos automóviles, uno marca Subaru modelo Impreza y el otro marca Nissan modelo V16, lograron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes en diligencias llevadas a efecto en la comuna de Calle Larga, lo anterior luego de una persecución policial efectuada al primero de los vehículos en el que se desplazaban dos ocupantes y que se mantienen prófugos.

En el desarrollo de las labores investigativas también fue hallada y decomisada droga, junto con detenerse a dos personas, la mujer de iniciales R.V.P. y el hombre J.R.P.

Todo lo incautado en los procedimientos policiales alcanza un monto de $22.000.000.

PASÓ A GRAN VELOCIDAD

De conformidad a los antecedentes de policiales, a las 3:00 horas de la madrugada del lunes en momentos que funcionarios de la unidad especializada concurrían en un carro institucional hasta la comuna callelarguina para efectuar diligencias por un robo con violencia, en virtud a instrucción de la Fiscalía de Los Andes, en el trayecto fueron requeridos por unas personas que se movilizaban en un vehículo y que les manifestaron que el fin de semana les habían robado un automóvil, correspondiente al Subaru, el que por avisos recibidos había sido visto circular por la comuna.

“En los instantes que los detectives estaban conociendo los antecedentes de dicho delito, observan que este vehículo pasa a gran velocidad por la vía principal de Calle Larga y por lo cual se produce un seguimiento, cuyos ocupantes no hicieron caso a las señales para que detuvieran la marcha”, señaló el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro Los Andes.

LANZARON VEHÍCULO CONTRA LOS POLICÍAS

Añadió que dicho móvil ingresó a un pasaje sin salida, por lo cual el personal policial descendió con la finalidad de controlarlos, “los que al verse acorralados reanudan la marcha y lanzan el vehículo contra los detectives, golpeando a uno en su pierna izquierda y tras ello los dos sujetos se dan a la fuga”.

Producto de lo anterior, se debió brindar asistencia al policía, que luego de la atención médica en un centro asistencial se le constató una lesión de carácter leve y se solicitó apoyo a los otros integrantes de la Biro.

Fue así que al proseguir con las diligencias fue posible hallar alrededor de las 8:00 horas del mismo lunes el automóvil Subaru Impreza, el que fue dejado abandonado en el sector de la Mina Caracoles en la comuna de Rinconada. “Le habían sacado las placas patentes y lo más seguro es que lo iban a comercializar en Santiago”, acotó.

HALLAZGOS DE DROGAS Y DE OTRO AUTOMÓVIL ROBADO

En virtud a los antecedentes obtenidos y en coordinación con el fiscal de turno se tramitaron órdenes de entrada, registro e incautación, concurriendo los funcionarios policiales hasta un taller mecánico de la comuna, “en donde logramos desbaratar un punto de venta de drogas con la aprehensión de una mujer y, además, fue detenido un trabajador que mantenía cinco órdenes vigentes por robo, hurto y amenazas”, y a un domicilio particular “ubicando allí el segundo automóvil que estaba oculto y que también mantenía encargo por el delito de robo”.

PRÓFUGOS PLENAMENTE IDENTIFICADOS

El oficial adelantó que por indagatorias que están en pleno desarrollo los dos sujetos que se dieron a la fuga y que lesionaron al detective se encuentran plenamente identificados, los que son de la zona, mantienen antecedentes por otros ilícitos y podrían estar vinculados a otros hechos similares, por lo que su captura es inminente.

ROBOS EN VIVIENDA Y TALLER MECÁNICO

Respecto al robo en la vivienda de la ciudad de Los Andes, el comisario López detalló que se produjo alrededor de las 14:00 horas del domingo cuando sus moradores no se encontraban, ingresando un número indeterminado de ladrones que se apoderaron de equipos computacionales, play station y artículos tecnológicos, avaluadas en $5.000.000 , además de llevarse el automóvil Suzuki Impreza. En las diligencias no se lograron recuperar las otras especies robadas, por lo que continúa la investigación.

En tanto, el automóvil Nissan V16 igualmente mantenía encargo vigente por robo, luego que fuera sustraído desde un taller mecánico de Los Andes en junio del presente año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis