Durante fiscalización realizada ayer a automóvil que presentaba impactos de bala
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes interceptaron en la tarde de ayer un automóvil que circulaba sin la placa patente delantera y con dos impactos de bala en el maletero, descubriendo que se trataba de un vehículo que trasladaba productos robados en los últimos días a diversas empresas agrícolas de la zona.
Como resultado de lo anterior fueron detenidos los dos ocupantes del móvil, identificados como E.G.C., de 26 años, y B.V.S., de 22, ambos domiciliados en la comuna de San Esteban, quienes mantenían en el portamaletas del vehículo una serie de productos de uso agrícola avaluados en casi tres millones de pesos que fueron robados en los últimos días a las empresas agrícolas Paidahuén de San Esteban, Los Alpes de Rinconada y Gioia de San Felipe.
AMPLIA INVESTIGACION
El subprefecto Juan Sánchez, jefe de la BIRO de la PDI de Los Andes, señaló que esta diligencia se efectuó en la tarde de ayer martes en el marco de las investigaciones que su unidad realiza para dar con el paradero de los autores de numerosos robos que en los últimos meses han afectado a agricultores y productores frutícolas de Los Andes y San Felipe que han sufrido con estos delitos enormes pérdidas económicas.
63 CONTENEDORES
El oficial señaló que el vehículo donde se trasladaban los detenidos fue controlado en la vía pública por efectivos de dicha unidad “encontrando en el portamaletas una serie de envases de pesticidas, insecticidas y fungicidas, un total de 63 contenedores, de los cuales estas personas no dieron explicaciones satisfactorias ni entregaron documentos que acrediten su procedencia, motivo por el cual fueron detenidos”, dijo.
AUTO SOSPECHOSO
Los sujetos se movilizaban en un automóvil Mazda de color blanco “que no presentaba la patente delantera, y que inclusive en el portamaletas tenía dos impactos de proyectil, los que fueron fiscalizados en la comuna de San Esteban”.
En ese contexto se realizó el control de identidad a los ocupantes del móvil “y se encontraron los productos químicos, los que fueron avaluados en alrededor de $ 2.700.000, cuyo robo afectó a agrícolas ubicadas en las comunas de San Esteban, Rinconada y San Felipe”. Los afectados reconocieron las especies que fueron recuperadas en la tarde de ayer martes.
INVESTIGACION DE ROBOS A LA AGRICULTURA
El subprefecto Sánchez, explicó que la BIRO, en conjunto con el equipo de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, está abocado a la investigación de los delitos que han afectado en los últimos meses a los predios agrícolas de San Esteban, San Felipe, Rinconada y Los Andes.
Las diligencias investigativas de la BIRO continuarán para dar el con paradero de otros involucrados en estos robos que han causado enormes pérdidas económicas a los agricultores de ambas provincias.
“Hay dos delitos comprobados que fueron cometidos en las últimas horas de ayer (lunes)”, dijo.
AL TRIBUNAL
En horas de esta mañana los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de la detención y la respectiva formalización de cargos.