Detectives de la Brigada Investigadora de Robos –BIRO- de la PDI de Los Andes lograron recuperar un celular de última generación, correspondiente a un iPhone modelo 7, avaluado en $ 650.000 que el mes de enero fue robado en la comuna de Providencia y que era ofrecido por Facebook.
La diligencia de la policía civil permitió la localización y detención de una mujer que tenía en su poder el equipo que tenía encargo por robo, la que fue identificada como J.R.A., 36 años, con domicilio en Los Andes
De acuerdo a información aportada por la policía civil, la mujer adquirió el móvil a través del comercio informal, específicamente en una feria libre de la Región Metropolitana, con el propósito de venderlo a través de redes sociales.
El subprefecto Juan Sánchez Quero, confirmó que la mujer estaba comercializando el costoso equipo por las redes sociales, y de esta manera fue descubierta y localizado su domicilio, siendo detenida por el delito de receptación.
Por instrucciones del fiscal de turno la mujer fijó domicilio y quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Ayer mismo la PDI tomó contacto con el afectado en Santiago y le fue devuelto su iPhone.