Fueron robados en febrero y la denuncia se interpuso recién ayer
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal –BICRIM- de la PDI de Los Andes, recuperaron dos perros de la raza Chihuahua que habían sido robados el lunes 22 de febrero de este año desde el antejardín de una vivienda del sector central de nuestra ciudad.
Se trata de un macho de 4 años y una hembra de 2 años y medio, inscritos y avaluado en 600 mil pesos cada uno.
DESPUES DE DOS MESES
La propietaria de los animales recién después de dos meses, y tras hacer una intensa búsqueda por la ciudad y las redes sociales, decidió al mediodía de ayer martes interponer la denuncia en el cuartel de la prefectura provincial de la PDI.
Esta denuncia fue acogida como hurto simple y de inmediato se activó el protocolo respectivo de la PDI realizando diligencias en base a la información proporcionada por la propia víctima y dos testigos que orientaron las investigaciones
De esta manera a las 13:30 horas se realizó un operativo logrando dar con la vivienda en una población del sector oriente donde estaban ocultos los perros.
La mujer, de 40 años, sin antecedentes penales, que los tenía en su poder accedió a entregarlos en forma voluntaria, no obstante fue detenida en primera instancia por el delito de receptación, y posteriormente por instrucciones del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de citación de la Fiscalía de Los Andes.
TIEMPO RECORD
El subprefecto Fernando Silva Navarro, jefe de la Bicrim, destacó la rapidez con que la brigada resolvió este robo de mascotas avaluado en $ 1.200.000.
“Se logró ubicar a dos testigos que entregaron antecedentes donde podrían encontrarse los animales. En horas de la tarde en el sector oriente de la ciudad de Los Andes se logró ubicar el inmueble y los perros que estaban al interior de la propiedad. La persona que los tenía hizo entrega en forma voluntaria de ellos, y posteriormente fueron restituidos a su dueña”.
Los animales fueron recuperados en buen estado.
El robo se produjo en febrero desde un domicilio del sector central de la ciudad que estaba momentáneamente sin moradores, dijo.
El oficial policial calificó este caso como muy particular y distinto, “porque generalmente son pocas las denuncias que se reciben con respecto al robo de animales”.
La mujer que tenía en su poder los chihuahua no entregó mayores antecedentes de la forma que obtuvo los animales, “pero seguimos con la investigación para dar con el paradero de los autores materiales del robo”, concluyó.