Extranjero dejó la especie en poder de un hijo que vive en Las Cadenas
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI recuperó un televisor Samsung de 55 pulgadas, avaluado en $ 435.000, que un vecino de Los Andes le facilitó a una familia de argentinos que permaneció un tiempo en la ciudad, pero que después de regresar a su país no devolvieron la especie a su propietario, sino que la dejaron en poder de un hijo que vive en el sector Las Cadenas.
Al respecto el subprefecto Fernando Silva, jefe de la BICRIM de la PDI, señaló que el caso de trata de un delito de apropiación indebida “a raíz que se presenta en el cuartel policial una persona que cursó una denuncia por este delito, indicando que hace un par de meses le había entregado un televisor a un ciudadano argentino con quien había establecido una relación de amistad. Esto debido a que el argentino le había manifestado que tenía 6 hijos y no tenía dinero para comprar un televisor para entretener a los niños. En un gesto de caridad le facilita el televisor con el compromiso que después se lo devolviera”.
El argentino salió del país el 31 de julio y no devolvió la especie. “El afectado se enteró por terceras personas que el televisor se encontraba en el sector de Las Cadenas, comuna de Santa María”, por lo cual interpuso la denuncia en la PDI.
Con estos antecedentes y en virtud a la denuncia la PDI realiza las primeras diligencias logrando en ese sector, en la casa donde vive el hijo del ciudadano argentino, recuperar la especie.
“El hijo manifestó que su padre la entregó el televisor hace dos meses que coincide con la fecha de salida, y que le había indicado que después la retiraría. El hijo manifestó que desconocía de quien era, y cuando se presentó la policía y le explicó la situación voluntariamente entregó el televisor y le fue restituido al denunciante de acuerdo a lo que dispuso el fiscal”, señaló el oficial quien destacó que la denuncia se presentó en la mañana y rápidamente en horas de la tarde del mismo día la especie fue recuperada y entregada a su dueño.
Por último expresó que una vez que el ciudadano argentino regrese a Chile será citado a prestar declaración en el cuartel de la PDI, la cual será remitida posteriormente a la Fiscalía que continuará con el proceso.