Oculto en una vivienda de Villa La Gloria fue descubierto un vehículo de alto valor que fue robado el año 2015 desde un domicilio de la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
El hallazgo lo realizaron detectives de las brigadas Investigadora de Robos y Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, quienes procedieron a detener a un hombre y una mujer como autores de los delitos de receptación, falsificación de instrumento público e infracción a la ley de drogas.
La Oficina de Análisis de la PDI obtuvo información que les permitió establecer que en una vivienda de la citada población del sur oriente de la comuna permanecía oculta una suv Nissan modelo Murano con placas patentes clonadas.
Con dicha certeza el Ministerio Público gestionó con el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio la que fue otorgada y ejecutada por la policía civil, incautándose el vehículo y además una pistola de aire comprimido, tarjetas de crédito y documentos de identidad de tercera personas, además 175 gramos de cocaína base.
Producto de lo anterior fueron detenidos un hombre y una mujer.
El vehículo, que fue avaluado en 11 millones de pesos, fue sometido a peritajes por expertos del Laboratorio de Criminalística Central –LACRIM- de la PDI, los que verificaron que presentaba un encargo vigente por robo. Su propietario fue víctima de un asalto con intimidación ocurrido el año 2015 en la comuna de Vitacura.
PRISION PREVENTIVA
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.
Ayer lunes los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó a ambos por el delito de tráfico de drogas, mientras que al hombre se le sumó el delito de receptación de vehículo motorizado, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Luego de escuchar a las partes con los antecedentes del caso, finalmente la jueza Valeria Crosa decretó en contra de ambos imputados la prisión preventiva, fijando un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación.